HIPOCONDRÍACOS DEL AMOR – BURBUJA DE LLUVIA Y VAHO

Vídeo grabado con móvil por Irene. Gracias. Besos. La lectura fue grabada entera. Subiré más…

.

Burbuja de lluvia y vaho

.

Rifa de grifa a la greña

Bilbao es una paradisíaca burbuja de los sentidos

A piedra y polvo huele el agua

Que todo barniza de brillo y vaho

.

La búsqueda del paraíso divino

Tiene que pasar por la representación creada

Porque en crudo, en estado natural,

Hiere al hombre demasiado

Como para convertirlo en Dios

.

Los tejados de aquí acarician mis ojos

Los del núcleo histórico de las siete calles

Los tejados de allí zarandean mis recuerdos

Fugazmente nacidos en paseos oblicuos de alerta

El colmo de los colmillos junto a las nalgas

Que los tangas hacen ventanales

Las mademoiselles de carne dibujada

Que, pintadas con capricho de matiz,

Ofrecen sus sabores infinitesimales

.

Pero amenazado de mil miserias y dolores es

este jardín rojoscuro y centrípeto

Mas que lo bese el teatro de la mente

bello y libre en la oscuridad

.

Coriolano romano, Coriolano

Perspectiva albertiniana, ¡albertiniana!

Ataca la lluvia los andamios y las casas

aquí y allá y en los sueños también

Burbuja de lluvia y vaho para todos

Los que viven y mueren y gozan y sufren

y todo lo demás que es tan inmenso

.

Frena la lluvia y suena más fresca y apacible

Da en las caras y en las nalgas

Y en los tejados y en los cuerpos

semidesnudos bajo las tejavanas

.

La catedral es una Torre de Babel

Pero yo tengo un cielo antídoto

Y por eso de veras la amo

Porque no me clava ya su cruz

de taladros y pulidoras permanentes

.

Yo quisiera ser alimento

Hostia de carne y vino de sangre

Todo sea mi alimento

Pan de carne, cáliz de sangre.

.

(poema de “dedo d” – 1998)

