Murders – Mayo – Murcia

concepto sos
.
De la mano de Agustín Fernández Mallo y Eloy Fernández Porta (Fernandez & Fernandez)  en el festival SOS 4.8…
.
artista

Música y Literatura

En esta mesa-taller se hablará del músico como artista, y de cómo reparte su tiempo entre dos escenarios opuestos, el de su estudio o local de ensayo, cuando compone, y la carretera y el directo cuando está de gira. También se hablará del músico como escritor “tradicional”. Desde Dylan a Leonard Cohen, pasando por Andy Summers, o David Byrne, escriben tanto en “canciones” como en “libros”.
Fernandez & Fernandez y los invitados a esta mesa redonda, integrada por Patti Smith, Bruno Galindo (escritor), David Mardaras (escritor), Antonio Luque (Sr. Chinarro) y Lara López (Directora de Radio3) reflexionarán sobre esos flujos que van de la actividad de músico a la de escritor. Y si este fenómeno nace de una necesidad de intimidad (literatura) frene a las exigencias mediáticas que impone el campo de la música.

Web del festival: http://www.sos48.com/es_2010/index.php

7 comentarios

  1. … pues estos días venía pensándome eso de bajar al SOS, fíjate tú…

  2. Pues si vas nos vemos allí. Además tengo pensado hablar de ti, ya que eres el único poeta que conozco, aparte de mí, que ha establecido un auténtico diálogo entre poesía y música “contemporánea”.

  3. Para, para, que me empalmo.

  4. Joder. Yo no bajaré a Murcia, pero me parece una pasada la mesa y el tema. Hace unas semanas pedimos la renovación de un proyecto de investigación al MEC y yo he metido caña para que haya una sección dedicada a la relación entre la música popular y la literatura por ir metiendo un poco de cizaña a ver si lo meten en el programa de estudio, que está difícil por no decir imposible. Incluso he preparado un par de propuestas para congresos sobre el tema dentro de mi campo de investigación para ir así haciendo cv y que tenga algo de base. Así que esta noticia me pone los dientes largos. Enhorabuena, David, ya me contarás qué tal va todo.
    Txapa

  5. Gracias, Txapa. La verdad es que es un tema apasionante.
    Hasta pronto,

  6. Cuánto que me alegra David, te deseo lo mejor en Murcia y no solo en el mes de mayo, para siempre.

    Yo en mayo estaré por Cádiz, un poco más allá. Es una lástima que no tenga comptibilidad con la fecha.

    Un fuerte abrazo,

    Estel J.

  7. Gracias Estel. Pásalo bien.

Responder

