El escritor Asel Luzarraga, encarcelado en Chile

Me he enterado por esta entrada de Patxi Irurzun (comparto, además, el rechazo por el actual “halo de sospecha que acompaña a “los vascos”” y sus consecuencias, por ejemplo en el caso del diario Egunkaria):

El escritor y músico (excantante del grupo Punkamine), de Bermeo, Bizkaia, Asel Luzarraga, autor de cuatro novelas en euskera, al que no he leído ni conozco, se encuentra encarcelado en Chile después de haber sido detenido el pasado 31 de diciembre bajo la acusación de colocar artefactos explosivos.

Sus amigos han puesto en marcha una página informativa y de apoyo a Asel. Dicen que Asel defiende el ideario anarquista y la no violencia, y dan cuenta de las irregularidades que rodean el caso (por ejemplo, la imputación: en la fecha de uno de los atentados que se le imputan, Asel no estaba en Chile) y piden su excarcelación.

En la página podéis encontrar toda la información actualizada:

http://aselaskatu.org/

Sólo una cosa: supongo que por las prisas, hay apartados en la versión en castellano de la web que permanecen titulados en euskera. Según entráis, a la derecha hay un PDF. Es un manifiesto que relata los hechos y apunta las irregularidades jurídicas que rodean el caso.

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: