Elogio del poeta Luis Miguel Rabanal

Esto contraviene las normas de este blog (normalmente, las sigo como un nazi), pero si esta noche no fuera a estar en Bilbao, me gustaría estar en León.
Me imagino que Luis Miguel se sentirá muy feliz de ver que hay gente que homenajea su poesía de una manera tan cariñosa. No es para menos, porque es algo muy, muy bonito. Creo que no hay nada más bonito que eso. Y me alegro mucho, porque, además, él es una de las personas más amables que me he encontrado en este mundillo, que es bastante perro y da pocas satisfacciones fuera de la que te proporcione la escritura en sí. Las grandes personas, las que han alcanzado cierta sabiduría en esta vida, suelen ser humildes y generosas.

He empezado a leerle hace poco. He empezado por Elogio del Proxeneta (Ediciones Escalera, 2009) y voy a seguir, porque ha sido una lectura que me ha picado. Lo conocí por gente como Alfonso Xen. Rabanal y Leo del Mar, que lo elogiaban y reivindicaban desde sus blogs. Os recomiendo que vayáis catando sus poemas, de diferentes libros, por ejemplo aquí (blog de Eloísa Otero), y me doy el lujazo de sugeriros la lectura en este blog de lo siguiente, extraído, si no me equivoco, de su libro La última vez (Ajimez libros, Gijón 2000), y que yo, de momento, conozco por el blog de Leo:

.

I

.
Mirar el mar con los ojos de mi hijo.
Esperar en cualquier momento el perfecto desvanecerse de las cosas y permanecer aquí sentado mientras la vida se consume entre las uñas y con exagerada sorna nos va marcando la hora en el reloj diminuto y fosco la tarde.
Dejarse de bobadas.
Algún día nos costará muy caro este tiempo oscuro que hemos dejado acontecer escribiendo palabras, palabras y palabras.
Aunque, tal vez, sea así mejor: desocuparse de todas las ruinas habidas y por haber y anotar en el negro cuaderno lo que de veras importa.
Mirar el mar con los ojos encrespados de mi hijo.

.

.

Se caga la perra, con perdón. Comprenderéis también que se me caigan las bragas cuando me encuentro que un poeta de este calibre sube un texto mío a su blog.

 

Esta noche en el CCAN de León, a las 21.00 y con la participación de Alfonso Xen Rabanal, Alberto R. Torices, Ildefonso Rodríguez, Eloísa Otero, Félix Fernández, Víctor M. Díez, Amancio González, Jorge Pascual, Raquel Lanseros & Vicente Muñoz Álvarez.  Cartel: Julia Velázquez

Blog de Luis Miguel Rabanal.

.

2 comentarios

  1. es todo un acierto este homenaje, al igual que tus plabras,
    necesarias también.

    suerte.

  2. Sí, una celebración.
    Gracias y gracias de nuevo por enlazarme, etc.
    Saluti,

Responder

