The Beatles, We can work it out, We can work it out / Day tripper (1965)

11 comentarios

  1. Estimado David Murders:

    me atrevo a responder a tu última pregunta sobre la voz de andar por casa de Chantal Maillard. La he conocido personalmente, siendo su alumno, y en múltiples ocasiones he conversado con ella. Quizá te sorprenderá saber que no hay tanta distancia entre su voz leyendo poesía y su voz en la vida cotidiana: la misma textura quebradiza, inasible, la misma profundidad doliente y un tanto rota. Todo eso está matizado por un tono a veces más liviano, como de niña.

    En este caso no hay mucha distancia entre vida y obra porque, como puedes suponer, los últimos libros derivan de experiencias personales muy duras que no siempre aparecen, explícitas, en el texto.

    Me ha encantado tu descripción del acto. saludos.

  2. Gracias. Es lo que imaginaba.
    Saludos.

  3. Por cierto, espero no haber sido desagradable. No era consciente de las experiencias tan duras a las que aludes al escribir esto, aunque creo que en su día leí algo al respecto.
    En cualquier caso, infinito respeto, además de la admiración, desde aquí.

  4. Para nada, David, has sido elegante en todo momento. Me ha gustado tu lúcida sinceridad al “mirar” las cosas.

    Abrazos

  5. Gracias.
    Un abrazo,

  6. Vengo de “Sopa de poetes”. Muy buena tu crónica. Gracias.

  7. Encantado. Muchas gracias.

  8. Eh, cómo no me dijiste nada al final? nos hubiéramos tomado una caña. Saludos, Manuel.

  9. Vaya, qué pena.
    Pues entre que me tenía que ir a ensayar y que me imaginé que os llevarían a cenar… Otra vez será.
    Saludos,

  10. David, me ha encantado tu artículo del dia de después.
    Ha sido como estar allí, salvando la distancia.
    Jooooooooooo qué suerte haber escuchado a Fdez de la Sota o a Maillard, un lujo…
    Una lástima por las representantes de Catalunya y Galicia, me fastidia enormemente, ya sabes cómo me preocupa esto de las lenguas y más cuando estás fuera de tu tierra.
    Kirmen, Kirmen, Kirmen, eso sí que me hubiera gustado verlo…

    Poetas, poetas, poetas,
    poses y poetas,
    hombres y poetas,
    mujeres y poetas,
    voces, poses y poetas,
    mujeres y hombres
    o el disfráz de la poesía.

    Un abrazo muy grande.

    Estel J.

  11. Qué tal, Estel.
    Tampoco fue tan lastimoso, no creas. Aparte de esos pequeños defectos normales, lo hicieron muy bien. De hecho todos lo hicieron mucho mejor de lo que lo hubiera hecho yo mismo, no me cabe duda, pero eso no quita para que diga lo que pienso.
    Y Kirmen Uribe también, que no había dicho nada (por la sorpresa de la voz), pero sí, y también me gusta su poesía en general.
    Un fuerte abrazo.

Responder

