Osito azul

 

 

Dejáme ser

-en la calle, en la cama-

tu osito azul

-en la calle, en la cama,

en el

aire-

Quizá logre aspirar

las moléculas de tu piel

Dejáme ser

-en el agua, en el aire-

tu osito azul

-en la cama, en la calle-

 

Te compraré -en una tienda que no existe-

un nuevo perfume

-singular y transparente-

mente

azul-

con el que podrás dibujar

una puerta de algodón

Su nombre es

-en espray o gota a gota-:

Osito azul

-en la tele, en la calle, en los anuncios-

 

 

Yo no quiero ser tu tigre     Oh no

 

El tigre te asustará                Oh sí

 

Yo no quiero ser león          Mamí

 

No es lo que quiero ser yo aquí

 

para ti

 

-en el libro, en la idea-

 

Compréndeme

-en las letras, los fonemas-

su alineación

-en palabras y versículos-

puedo

hacerte ver un pequeño lugar

nunca antes conocido

en esta tierra de versos

-baldíos y sin ritmo-

yo te voy a cantar

-en la cama, desde el libro, al oído-:

 

 

Yo no quiero ser tu tigre     Oh no

 

El tigre te asustará                Oh sí

 

Yo no quiero ser león          Mamí

 

No es lo que quiero ser yo aquí

 

para ti

 

-en la cama, en la calle –

 

Te cantaré

-entre mi boca y tus oídos-

muchas canciones

-pero sólo sonarán

dentro

de

ti-

si me dejas escribir

en el tiempo y el

espacio

en que nací

Miles de años son la cuna

en la que vengo a ti

Para velar

tu sueño

de hurí

 

 

Yo no quiero ser tu tigre     Oh no

 

El tigre te asustará                Oh sí

 

Yo no quiero ser león          Mamí

 

No es lo que quiero ser yo aquí

 

para ti

 

-en la cama, en la calle, en la playa-

 

Yo solo quiero ser tu

osito

azul

 

 

 

 

 

 

* Sí, es una versión de Teddy Bear, uno de los grandes éxitos de Elvis. Lo he puesto en la etiqueta “poemas de música sugerida” pero, evidentemente o no, tiene trampa, pues la música no es que exista (toda la música posible  existe, la hayamos escuchado o no) sino que es conocida; en lugar de sugerir desde casi cero, el texto aquí se apoya y juega con una canción conocida, concreta.

 

2 comentarios

  1. David,
    ni idea de esa canción. sin embargo, según la iba leyendo me llevaba el ritmo de lo que creí un poema musical, que así llamo a estos poemas que dejas en este blog.
    La posía tiene que ser también ritmo.
    Me gustan.

  2. Pues su quieres la puedes escuchar aquí: http://www.goear.com/listen/cec058e/(Let-Me-Be-Your)-Teddy-Bear-Elvis-Presley
    Me flipa esta canción.

Responder

