My Bloody Valentine, Feed Me With Your Kiss, Isn’t Anything (1988)
7 comentarios

  1. Gracias a mi madre los pañuelos de papel fueron “Tempo” hasta por lo menos cumplir los nueve años. Ahora los llamo clínex, a mi madre casi nunca.

  2. Vale, vale: exculpo a mi madre, fue una nueva conspiración pangermana. Pero en serio, hasta bien crecidito no supe que a los Tempo se les podía llamar ‘Papiertaschentücher’. No fui un niño precoz desde luego, mentalmente hablando.
    Gran labor de investigación D., perdón, mejor: “que maqui”,
    Un abrazo

  3. Gracias, Leo. Muy jugosa la conexión alemana de los tempos. Igual cambio de Kleenex a Tempo por la ampliación de matices. Pero creo que no conservaré la parte en azul. Era una experimento: intercalar un fragmento ajeno –y muy anterior- en uno de estos poemas “canción-hablada” que estoy ensayando últimamente, introducirlo a modo de solo/digresión. Pero no me convence, al menos en este caso.
    Un abrazo,

  4. A mí no me pidas opinión que sería parcial. Radical sí que es esta escritura y más con la explicación que das.
    Sin concesiones, ¿para qué?

  5. No, no pido opiniones. Subo aquí cosas de distintos pelos, muchas veces para acabar de escribirlas o para pensar en ellas, como si las pusiera en las paredes de mi despacho (no tego despacho). Por ejemplo, Operación Mágica lo he cambiado sustancialmente desde el día que lo subí.
    La única concesión válida que se me ocurre es aquella que no estropeando la obra en absoluto pueda hacer que sea leída. Creo que Gombrowicz dice en su Diario, más o menos, que lograr que uno sea leído es un arte, y estoy de acuerdo. Pero eso no es una concesión.

  6. … Pero las opiniones son bienvenidas también.
    Un abrazo,

Responder

