2 poemas de Estel Julià

 

 

 

Tenerte

 

 

Como una aspiración vaga

que sobreviene en el último estertor del día,

como un ritual de advenimiento

que al chasquido de los dedos se diluye,

sería tenerte.

Albergarte allí, donde el mañana tomara forma

en el hueco vacío de una silla

de estructura casi humana

y se transformara en ti.

Tal vez ahora sea tarde

y el tiempo se haya agotado en su silencio

para desear una coma suspendida,

un punto en el destierro,

un imposible destino que nunca comenzó.

 

 

 

 

 

 

  

¿Qué no haría usted por un zapato?

 

 

El tiempo ha dejado

rozaduras profundas en mis pies

en forma de agujeros rojos.

También el asfalto

que pisé en otros días,

las cuerdas de las sandalias de noche

que se amarraron a mis tobillos

y las cremalleras de las botas

que pinzaron mis empeines.

Entre sus manos mi pie cobra vida,

comienza a latir el tacón extraviado.

Con habilidad le coloca

dos grapas, la cola

y un tornillo como un implante

que traspasa su centro y llega

al corazón de la herida.

¿Qué no haría usted, amigo,

por un zapato?

 

 

 

 

 

 

* Estos dos poemas pertenecen al poemario inédito Zapatos imposibles, de Estel Julià, en el que yo seré el prologuista. I’m lovin’ it.

 

 

2 comentarios

  1. David,
    Mucho he tardado en encontrar estos dos poemas.
    Gracias por subirlos.
    Me llevo el enlace para colocarlo en mi Web Oficial que ahora mismo tengo en construcción.

    Por mucho que te lo diga nunca serán suficientes todas las gracias que te de.

    Un abrazo,

    Estel J.

  2. Web oficial? A ver, a ver… Suena bien.
    No es ná, mujer. Un placer.
    Un abrazo,

Responder

