Eloy Fernández Porta: Homo Sampler. Tiempo y consumo en la Era Afterpop.

Eloy Fernández Porta –tripulante, mutante, hijo de Satanás…, y alborotador intelectual y generacional al pie del cañón desde hace años (antología Golpes, con Vicente Muñoz, etc.)– nos propone una nueva aventura ensayística: Homo Sampler. Tiempo y consumo en la Era Afterpop.
Su anterior libro de ensayos, Afterpop. La literatura de la implosión mediática, donde Eloy acuñó de manera aplastante este término (afterpop) que para mí define mejor que cualquier otro el estado actual del arte literario –y cultural– occidental (y eso es mucho decir, lo sé), es un libro de lectura imprescindible que venía a hacer justicia a todos los escritores nacidos en los 60 y 70 y en adelante (ahora parece que todo el mundo es más poppy –o afterpoppy– que el infierno, pero hace unos muy pocos años esto no era así, con permiso de Loriga y de todos los marginados –incluido él– por no ser los más perfectos y arrebatados amantes de la cultura de suplemento, esto es, los supuestos amantes arrebatados -además de escritores- de la música clásica y del jazz (el colmo del desmelene) desde los 14 años de edad a finales del siglo XX; por hablar sólo de música, pero podríamos hablar de política, por ejemplo).
En fin, siento una alegría generacional y también personal, por diversos motivos  concretos, de ver que Eloy publica este Homo Sampler (donde parece que se centra en aspectos más sociológicos de lo afterpop) dando el salto a una editorial como Anagrama.
The times are a-changing. Veremos hasta qué punto y qué ocurre después.

homosamplereloy1

HOMO SAMPLER: TIEMPO Y CONSUMO EN LA ERA AFTERPOP
En librerías a partir del 6 de noviembre

Un adelanto:
http://elenarelucio.blogspot.com/2008/02/una-parbola.html

Otro:
http://www.barcelonareview.com/65/s_efp.html

Una grabación de fragmentos en spoken word*:
http://www.musicwebtown.com/elespigado/192948

 

gorillamanUna de las ilustraciones del libro (Todd Schorr)
 

* En este podcast las pistas que corresponden al libro son las 2, 3, 5 y 7 de la sesión vj “Afterpop Fernández&Fernández”, realizada al alimón con Agustín Fernández Mallo. Suyas son las pistas restantes. La grabación es de Miguel Espigado.

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: