1 poema en prosa en inglés inédito

Christmas Tree

.
I’m badly injured. I have a big wound in my side. Something just came and hit me, but I ignore what it was. (A thrown away toy).
I didn’t see it come and I didn’t see it go. It just hit me and disappeared. I don’t even have an image or an idea to deal with at all, and I know I will never know anymore about it.
To me, life is a Christmas tree with some coloured figures and shiny balls hanging from its leafy branches, because I’m just a Santa Claus figure that hangs in the middle of the tree.

 

 
Nota: El otro día, en la lectura, me quedé con ganas de leer este texto en inglés.
Data de finales de 2004 y apareció junto con otro texto llamado The Come Trues en el blog Crónicas para decorar un vacío, de Alfonso Xen. Rabanal, a modo de single de David Murders & the RoE, pero no pertenece a Terrorizer, así que lo más probable es que forme parte de un próximo libro (si es que lo hay).
En el blog de Al, adjunté una traducción, pero esta vez no voy a hacerlo. Es extraño ser traductor al castellano de un texto escrito en inglés por uno mismo, es casi doloroso, no quieres hacerlo porque sabes que no es el original que tú conoces a la perfección, que es tuyo. Es como maltratarse un poco a uno mismo, a sabiendas, no sé.

9 comentarios

  1. pues está muy bien…

  2. Muchas gracias, Dani. Se agradece el comentario, especialmente al venir desde un blog de la calidad literaria de vuestro.

  3. Gracias por el cumplido, pero creo que exageras

  4. Bueno, es una opinión; o cuestón de gusto.

  5. Pues comparto la opinión de dani.
    Y yo por mi parte le puse un leve sonido en mi cabeza… y escuché el poema, más que leerlo. Me gustó.

  6. Pues muchas gracias, Carla. Me alegro de que te haya gustado. Interesante lo del sonido, me pregunto cómo sería.
    Una curiosidad: creo que este texto no estaría escrito así, en especial el final, si no me hubiera hartado de escuchar hace unos años Morphine, y en particular, si no me hubieran quedado en la memoria su canción “Test-tube baby/Shoot’m down”, sobre todo cuando empieza: “I’m just a test-tube babe”… “I’m just a test-tube babe”…

  7. Hello there! This is kind of off topic but I need
    some advice from an established blog. Is it hard to set up
    your own blog? I’m not very techincal but I can figure things out pretty fast. I’m thinking about creating my own but I’m not sure where to begin. Do you have any tips or suggestions? Thank you

  8. My family every time say that I am killing my time here at net, except I know I am getting
    know-how every day by reading such good posts.

  9. Thank you. Maybe it was one of yours.

Responder

