Marginales, de Vicente Muñoz Álvarez (ilustraciones de Mik Baró)

Bueno, bueno, bueno… Por fin sale Marginales, de Vicente Muñoz Álvarez. Conozco bien los textos de este libro y estoy muy contento de que acabe se salir ahora que vamos a estar leyendo y presentando Hank Over en Gasteiz y Bilbao la semana que viene.

V: tráete unos cuantos ejemplares, por lo que más quieras.

Sobre el libro, en palabras del propio V.M.A.:

Al fin, después de un largo y complicado embarazo, ve la luz Marginales, mi nuevo libro de relatos ilustrado por Mik Baro, recién salido ( con cesárea y fórceps ) de imprenta, en una fantástica y elegantísima edición que ha compensado con creces la espera…
 
5o relatos bizarros y otras tantas turbadoras ilustraciones a color de Mik Baro conforman este bestiario friki, en el que llevo trabajando, hasta obtener esta versión, más de una década…
 
Monstruos y prodigios ( Junta de Castilla- León, 1996. Amagord Ediciones, 2007 ) y El pueblo oscuro ( Las palabras del pararrayos, 1996 ), sus antecesores, allanaron el camino para alumbrar al fin Marginales, con el que doy por cerrado definitivamente el ciclo.
 
Por sus páginas desfilan todas esas obsesiones, fobias, loosers y outsiders que, como bien sabéis, tanto me gustan: brujas, íncubos y súcubos, antropófagos, zombis, necrófilos, magos, coprófagos y místicos, penitentes, parricidas, arpías, visionarios, lunáticos, psicópatas, disidentes, ménades, dríades y faunos, borrachos, adictos, reincidentes, exorcistas y opiómanos, mártires, necrófagos y soñadores…
 
Todo un homenaje a muchos de los ídolos y referentes de mi juventud ( Nerval, Huysmans, Lovecraft, Baudelaire, Poe, Lautreamont, Sade, Machen, Blackwood, Rimbaud, Ambroise Paré, Dunsany, Yeats… ) que Mik Baro se ha encargado, con una paciencia a prueba de bombas, de ilustrar página a página con su inconfundible estilo, convirtiendo el libro en una pieza de coleccionista.
 
Podréis encontrarlo dentro de unos días en vuestras librerías, o pedirlo por correo desde ya mismo a su editor, Héctor Escobar : hectorescobar@telefonica.net, si sóis muy impacientes.
 
Felices pesadillas, queridos drugos, y que Hank os guarde de las Alimañas Descarnadas de la Noche. v.
 
Marginales. Vicente Muñoz Álvarez. Ilustraciones de Mik Baro.
EJE ediciones. Colección Cúa.
120 pp.

I.S.B.N. 978-84-935956-2-3
(de Hank Over blog)
Anuncios

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: